El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




NOTICIAS

 

LA ASOCIACIÓN YANAPAY FIRMA CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE TUTI.

La Asociación Yanapay, participo en el mes de mayo de 2013, en la mesa de concertación del Distrito de Tuti. A esta reunión asistieron representantes de instituciones como FONCODES, AGRORURAL, Sierra Sur, el Gobierno regional y la ONG DESCO, junto con la Asociación Yanapay, se pudieron primero, identificar las necesidades de los grupos o gremios de pequeños productores. Esta reunión sirvió de marco para la firma del convenio de apoyo con la Municipalidad distrital de Tuti, representado por el Señor Alcalde Ranulfo Capira, además la asociación Yanapay se comprometió en apoyar a la Asociación de productores ecológicos agropecuarios Cruz de plata de Tuti (AGROECOTUTI).

TUTI: DISTRITO CON UNA GASTRONOMÍA CON PRODUCTOS ORGÁNICOS CERTIFICADOS

La Municipalidad Distrital de Tuti, sus organizaciones de productores, de turismo y sus ciudadanos en general han tenido la experiencia de mostrar en una conferencia de prensa que ha tenido repercusión nacional, y una mesa de negocios que ha permitido mostrar sus productos agroecológicos y su gastronomía a base de sus productos. Tuti presenta Paisajes, Gastronomía, Arqueología con restos rupestres, pre incas, incas, coloniales, turismo de aventura, y su gente, que además de acogedora es una población que unidos deciden ser un pueblo sin alcohol y con cultivos orgánicos certificados. Ambas duras tareas. Para despedir a los visitantes, lo hacen con una danza de recorrido “Wayrataq Apasunkiman” que quiere decir “te acompañamos porque no vaya a suceder que el viento te lleve”

LA ASOCIACIÓN YANAPAY INICIA ACTIVIDADES DE APOYO EN EL VALLE DEL COLCA.

La Asociación Yanapay, en su esfuerzo por erradicar la pobreza de las zonas rurales de Arequipa, desde enero del 2013, inicio actividades en la provincia de Caylloma, después de realizar un diagnóstico situacional de los distritos de Cabanaconde, Tuti, Sibayo y Callalli. Con ese fin, realizo diferentes convenios de apoyo con asociaciones de pequeños productores. Los convenios se firmaron con: la Asociación de Productores Ecológicos de Pinchollo (ASPEP), la Asociación de Productores Orgánicos de Maíz Cabanita del Valle del Colca (ASPOMAC) del distrito de Cabanaconde y la Asociación de Criadores de Camélidos y Piscicultores San Pedro Alpaca-Alpaca del distrito de Sibayo.

 

Entradas mas recientes

 

   
 

Enlaces de Utilidad

   
   
   
   
   
   
   
   
   
 


Videos Recomendados

Tuti Comida natural con garantía

Municipalidad de Tuti

Api Wiñaymarca

Lugares Turisticos de Tuti

Inicio - Contactos - ¿Quienes Somos? - Organización - Financiamiento - ¿Qué Hacemos? - Proyectos - ¿DondeTrabajamos? - Donaciones - Convocatorias - Socios - CEDAE - Publicaciones

Siganos en:    facebooktwiteryoutube